Gendarme frustra intento de fuga en juzgado de garantía de Vallenar

05 Agosto 2016

El interno intentó escapar por el acceso principal, pero fue reducido inmediatamente por el gendarme.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 13:00 horas en el juzgado de Garantía de Vallenar, cuando el interno de iniciales D.E.G.C intentó evadir, una vez finalizado el control de audiencia, para la cual fue conducido a ese tribunal.

El interno intentó escapar por el acceso principal, pero fue reducido inmediatamente por el gendarme, Jonathan Villegas, uno de los integrantes del dispositivo de seguridad dispuesto para su custodia.

El Director Regional (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo, explicó que “el interno trató de zafar de su custodia directa, siendo capturado inmediatamente por el funcionario de Gendarmería, quien lo reduce de forma racional, conforme a normativa vigente y Derechos Humanos”.

En el incidente, el funcionario resultó con hematomas en su mano izquierda, razón por la cuál es derivado al servicio de urgencia del Hospital Provincial del Huasco.

Quiero destacar el trabajo y reacción oportuna de nuestro funcionario quién actuó de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, resguardando la seguridad sin poner en riesgo la integridad física del involucrado, ni las demás personas presentes”, agregó el Director Regional (s) de Gendarmería”.

Finalmente, se instruyó la correspondiente investigación con la finalidad de poder esclarecer los hechos.