Fundación Superación de la Pobreza firma convenio con universidades de Atacama

Fundación Superación de la Pobreza firma convenio con universidades de Atacama

25 Junio 2012

La alianza se estableció con la Universidad de Atacama y la Universidad Santo Tomás.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

Los convenios de colaboración, firmados durante junio, entre la Fundación Superación de la Pobreza y las universidades de Atacama y Santo Tomás buscan propiciar el desarrollo de actividades de cooperación académica, investigación, formación, promoción y difusión, de temáticas y programas en materias de pobreza y vulnerabilidad social.

El director(s) regional de la FSP, Cristián Briones, expresó que este tipo de alianzas, entre organismos de la sociedad civil con instituciones públicas y privadas, tienen gran relevancia ya que permiten articular voluntades para trabajar en pos de un país sin pobreza.

Cabe destacar que junto a estas casas de estudios, la FSP había llevado a cabo diversas actividades como el foro de los niños, la presentación del libro Voces de la Pobreza y la cuenta pública regional de la FSP. También profesionales de la fundación han participado en seminarios impartidos por estas universidades.

A partir de los convenios se pretenden replicar algunas de las actividades anteriormente realizadas y desarrollar nuevas, tales como seminarios de pobreza y debates en torno a problemáticas sociales.