Funcionarios públicos de Atacama se toman estadio de Copiapó y juegan una "pichanga"

Funcionarios públicos de Atacama se toman estadio de Copiapó y juegan una "pichanga"

27 Abril 2016

Los trabajadores protestaron por la lentitud en la limpieza del recinto deportivo tras el aluvión que afectó a la ciudad en año pasado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hoy se cumplen 58 días del paro de los trabajadores públicos en Atacama y las marchas, protestas, toma de carretera, barricadas, viajes a Santiago y Valparaíso ya son cosas que se hacen comunes en los casi 60 días de paralizaciones. 

De esta forma, al parecer los trabajadores comienzan a buscar distintas formas de llamar la atención y lo que ocurrió ayer en Copiapó fue una de ellas.

Un grupo de funcionarios paralizados entró al estadio Luis Valenzuela Hermosilla para mostrar la lentitud en la limpieza del recinto deportivo tras el aluvión que afectó a la ciudad en año pasado.

Además de mostrar el estado del estadio copiapino, los trabajadores jugaron una improvisada "pichanga" sobre el barro que hoy tiene la cancha del reducto donde debería hacer de local Deportes Copiapó.

SEREMI DE DEPORTES: “LA REPOSICIÓN DEL ESTADIO SIGUE EN LOS PLAZOS PROGRAMADOS”

Los plazos de reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, afectado por los aluviones del año pasado, siguen su curso según lo planificado, por lo que esperamos que en el mes de junio podamos iniciar la licitación, luego de que la Contraloría apruebe las bases administrativas y técnicas del proyecto, dijo enfático el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal.

El Secretario Regional Ministerial, señaló que las obras de reposición consideran una inversión de 2261 millones de pesos para este 2016. Explicó que en 2015 ya se han realizado distintas labores con una inversión de 486 millones de pesos, que consideraron el retiro del agua y lodo que alcanzaba los 35 mil metros cúbicos; limpieza y sanitización de sentinas; evaluación por parte de profesionales del nivel central del IND donde se estableció que no existía daño estructural; la elaboración del proyecto de reparación del recinto y de mejoras de los sistemas que presentaron fallas desde su inauguración, como calderas, sistemas de agua, entre otros.

Este proyecto de reparación fue la base para la obtención de recursos para que el IND actúe como unidad técnica, realizando la licitación y fiscalización de las obras que tienen el plazo máximo de un año de ejecución, señaló Carvajal.