Funcionarios de Gendarmería frustran intento de fuga en cárcel de Copiapó

31 Julio 2014

Cabe destacar el apoyo oportuno de  efectivos de la PDI,  Carabineros, y USEP de Gendarmería de Atacama, quienes  acudieron oportunamente ante la alarma de fuga. 

Comunicados >
authenticated user

Un intento de fuga por parte de 2 internos de la cárcel de Copiapo se presentó ayer a las 14:30 horas, mientras se encontraban en una actividad deportiva, al interior del recinto penal.

Según informó el director regional de gendarmería (s), teniente coronel, Leoncio Hidalgo, “el intento de fuga se inició mientras se desarrollaba una actividad deportiva, cuando dos internos se desplazaron hacia el techo del patio número 5, mientras eran observados por el personal de vigilancia, que ya era alertado por la situación”.

Los internos fueron conminados a deponer su actitud y bajados al interior del CET, siendo reducidos por personal de vigilancia y posteriormente conducidos a las celdas de aislamientos y se activó el plan de enlace correspondiente para estos efectos”. Manifestó el teniente coronel, Leoncio Hidalgo.

El alcaide agregó “que la situación siempre estuvo controlada, porque el personal, logró advertir inmediatamente que los internos se encontraban traspasando los limites propios de las actividades”.

Cabe destacar, que el operativo se realizó en presencia de efectivos de Carabineros, la PDI, más personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Región de Atacama (USEP), quienes cubrieron oportunamente todo el perímetro externo del recinto penitenciario mientras se realizaba el recuento de la población penal.

Gendarmería se encuentra realizando la investigación correspondiente buscando resolver las causas del hecho.