Funcionarios de Gendarmería Atacama se capacitan en Acuerdo de Unión Civil

Funcionarios de Gendarmería Atacama se capacitan en Acuerdo de Unión Civil

07 Diciembre 2015

La nueva política institucional busca generar mayor vinculación con la comunidad y respeto hacia la diversidad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Registro Civil realizó una exposición a los funcionarios de Gendarmería sobre los alcances de la Ley de Acuerdo de Unión Civil (AUC), la cual viene a regular los aspectos tanto civiles como de familia de personas que mantienen una relación de pareja y conviven.

Esta jornada de capacitación busca informar y difundir al personal penitenciario sobre el Acuerdo de unión civil, con anterioridad se les ha capacitado en materias relacionadas con la diversidad sexual y el rol que cumplirán con la nueva ley.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, indicó que “de esta manera, Gendarmería asume la labor de difundir y promover el Acuerdo de Unión Civil, para que nuestros funcionarios se informen y desarrollen acciones tendientes para su correcta implementación, con una mirada social, de bienestar colectivo, tanto al interior de la Institución como en los recintos penitenciarios.”

Los participantes, tuvieron una muy buena recepción y realizaron consultas sobre la nueva ley. Valorando las capacitaciones en este tema, pues podrán difundirlo entre compañeros de trabajo internos y usuarios,

De acuerdo al artículo 1° del Acuerdo de Unión Civil no es matrimonio, sino que es un contrato entre dos personas del mismo o distinto sexo, que podrá celebrarse única y exclusivamente ante un oficial civil. Los contrayentes deben que ser mayores de 18 años y tener la libre administración de sus bienes. Con la celebración del Acuerdo de Unión Civil se adquiere el estado civil de “Convivientes Civiles”.