Funcionarios de Gendarmería abortan fuga de interno en Chañaral

Funcionarios de Gendarmería abortan fuga de interno en Chañaral

11 Diciembre 2014

Un funcionario resulto lesionado tras ser atacado con arma blanca por el interno que trató evadirse.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Centinelas a cargo de la seguridad perimetral de la unidad penal de Chañaral, se percataron durante la tarde de hoy, que un hombre se encontraba en la línea de fuego en un claro intento de fuga.

El interno condenado, siendo las 14:00 horas, se encontraba escalando por la malla de la línea de fuego de la unidad penal, ante esto personal de Gendarmería pone en práctica los protocolos de seguridad usados para este tipo de contingencias y como una medida de reducción, realiza uso de las armas de fuego, disparando al aire, consiguiendo la recaptura del sujeto.

 El recluso fue recapturado por funcionarios de Gendarmería de Chañaral, resultando uno de estos con una herida producto de un arma punzante que portaba el hombre que trató de darse a la fuga.

El director regional, coronel Sergio Aravena, destacó que “este es el trabajo que se espera de todos nuestros funcionarios, que estén alerta y reaccionen de manera profesional y eficiente para mantener el orden y la seguridad de los internos privados de libertad. Considerando que nos encontramos en vísperas de navidad, fechas de efervescencia y especialmente sensible para la población penal. Ante esto, Gendarmería se encuentra reforzando los protocolos y medidas de seguridad para evitar fugas o desastres de cualquier tipo.

Finalmente, se procedió a contar a la población penal (condenada, imputada y asilada), estando la totalidad de los encerrados.