Fuertes marejadas y rompientes afectarán a todo el borde costero de Atacama

14 Junio 2017

Las marejadas afectarán desde la provincia del Huasco hasta Arica.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este marte el Centro de Alerta Temprana (CAT) de Atacama de la Capitanía de Puerto de Chañaral emitió un comunicado en donde se llama a la precaución debido a fuerte viento en el área oceánica, el cual generará oleaje y malas condiciones de mar, se proyectan fuertes marejadas desde el Surweste y rompiente en el borde costero.

Las marejadas se llevarían a cabo este viernes 16 de junio desde la costa de la Provincia del Huasco en la Región de Atacama hasta la Región de Arica.

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día Lunes 19 de Junio del 2017, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

La Autoridad Marítima insta a la Comunidad, Administraciones Portuarias y Caletas de Pescadores, que eventualmente pudieran estar expuestas a las marejadas, a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, además de no ingresar al mar durante el evento de las marejadas en las playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Además, se recomienda a los propietarios y patrones de embarcaciones, verificar que éstas se encuentren debidamente aseguradas en sus puntos de fondeos.