¡Fuerte y claro! Querían "perrear" al ritmo del COVID-19 en Atacama, ¿en qué estaban pensando?

¡Fuerte y claro! Querían "perrear" al ritmo del COVID-19 en Atacama, ¿en qué estaban pensando?

07 Abril 2020

Dos mujeres fueron detenidas por organizar masiva fiesta clandestina en Tierra Amarilla.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Se ha dicho en todos los tonos: no hay que salir si no es estrictamente necesario. Pero al parecer aún hay gente que no entiende la importancia de guardar cuarentena preventiva para evitar los contagios.

Incluso el mismo Gobierno anunció estado de catástrofe y anunció "toque de queda" en todo el país entre las 22:00 y las 5:00 horas.

Por tal motivo no se entiende lo que estaban pensando dos mujeres que fueron detenidas por Carabineros, por ofrecer en redes sociales entradas para una masiva fiesta clandestina, evento que se realizaría en Tierra Amarilla. Un verdadero "perreo" al ritmo del COVID-19 claro está.

Las imputadas fueron encontradas por Carabineros con 234 entradas en su poder, las cuales pretendían vender por un valor de $2.000 y $3.000. 

En primera instancia a fiesta estaba anunciada para realizarse en el sector de El Bosque, pero por razones de investigación se cambió a Tierra Amarilla.

Ante este caso el Seremi de Salud atacameño, Bastian Hermosilla señaló “reiteramos a la comunidad el llamado a no reunirse, a respetar el aislamiento social, a mantener la distancia de un metro, con ello nos protegemos y cuidamos a nuestra población más vulnerable”.

¿LAS ÚNICAS RESPONSABLES?

"No es culpa del chancho, sino de quien le da el afrecho", versa el popular dicho y calza como anillo al dedo en este caso, ¿Por qué? Con la detención de las dos mujeres se supo además, que más de 50 personas ya habían comprado entradas para la fiesta, que pretendía ser todo un hit. 

Seguramente esas personas podrían ir al Sernac a reclamar porque el evento no se realizará y comenzar una demanda colectiva contra la productora, ¿o no?... Ironías a parte, las 50 personas que compraron las entradas dicen algo muy importante: el bien común y la empatía, de la que tanto necesitamos en este periodo, les importaba 0, lo cual es grave.

De acuerdo al último balance entregado hoy por el Ministerio de Salud, los contagios de coronavirus en Chile subieron a 2.738 y se han reportado 12 muertos. Cifras que sin duda, hacen que los parlantes no se saquen pa' la calle y que debamos, responsablemente, esperar un poco por un simple "perreo" de una noche.