Freirina suspende festival por aluviones en Atacama e incendios en sur de Chile

Freirina suspende festival por aluviones en Atacama e incendios en sur de Chile

31 Enero 2017

No habrá Festival El Camarón hasta nuevo aviso. “No podemos ser meros espectadores de una de las tragedias más grandes del país”, indicaron.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Debido a los graves incendios ocurridos en la zona sur de Chile y los aluviones que han causado pérdidas totales en localidades como Chollay, al interior del valle del Huasco, es que la comisión organizadora del Festival El Camarón han decidido suspender las fechas programadas para esta actividad cultural y de entretención.

“Como país estamos pasando por un difícil momento, y como freirinenses no queremos ser meros espectadores de esta terrible tragedia, que ya ha enlutado y conmovido a nuestro país y a la comunidad internacional”, indicó el alcalde de Freirina, Cesar Orellana, al culminar la reunión con la comisión organizadora de este importante festival.

Orellana además detalló que “nos reunimos con la comisión organizadora  y decidimos unánimemente suspender hasta nuevo aviso esta importante actividad, ya que no podemos permanecer indiferente al dolor y el sufrimiento de miles de compatriotas… ya estamos trabajando para realizar actividades solidarias. Todo lo recolectado irá en directa ayuda de las comunidades y familias chilenas que más lo necesitan”.

Cabe señalar que un contingente de bomberos especializados de Freirina se encuentra en la localidad de San Nicolás en el Ñuble combatiendo los estragos causados por las llamas.

“Esperamos que nuestros vecinos comprendan que no existe un ambiente festivo y tampoco es la fecha propicia para realizar un evento tan grande como el Festival Nacional El Camarón”, finalizó el edil.