[Fotos]: Mira como luce hoy la mujer que fue considerada la “más obesa del mundo”

[Fotos]: Mira como luce hoy la mujer que fue considerada la “más obesa del mundo”

28 Agosto 2017

Actualmente ayuda a pacientes que padecen problemas de peso.

Equipo >
authenticated user Editor

Con 470 kilos, Mayra Rosales fue considerada en el 2005 como la mujer “más obesa del mundo”. Sus problemas de peso le impedían llevar una vida normal, ya que ni siquiera era capaz de levantarse de la cama.  

La mujer, oriunda de México, vivía prácticamente postrada. Para bañarla, sus familiares debían hacerlo con baldes.

Sin embargo, todo cambió cuando decidió someterse a un bypass gástrico, a lo que se sumaron 11 operaciones. Tal como recoge el portal argentino Infobae, además cambió radicalmente sus hábitos alimenticios.

Con el paso del tiempo su cuerpo cambió radicalmente, al punto que hoy en día pesa 96 kilos. Con 34 años, Rosales trabaja en un hospital ayudando a pacientes que padecen problemas de peso.

Actualmente comparte regularmente sus fotografías a través de las redes sociales, en donde goza de gran popularidad. De hecho, sólo en Facebook, Rosales cuenta con más de 72 mil seguidores.

Cabe señalar que en 2008 la mujer se declaró culpable de la muerte de su sobrino de dos años, asegurando que lo había aplastado sin percatarse. Finalmente se estableció que fue su hermana quien asesinó al menor. Rosales reconoció haber asumido la culpa porque sentía que su vida no tenía ningún futuro.