[FOTOS] Liceo Católico Atacama realizó misa por su 62 aniversario

[FOTOS] Liceo Católico Atacama realizó misa por su 62 aniversario

30 Agosto 2015

Con una misa en la Iglesia San Francisco la comunidad del Liceo Católico Atacama celebró su 62 aniversario

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En la celebración participaron estudiantes, docentes, paradocentes, padres, apoderados y ex alumnos, destacándose algunas autoridades, como el intendente de la región.

En el primer momento, el rector del Liceo, Luis Fuenzalida, agradeció a Dios los dones y personas que han sido parte de la historia y la labor del establecimiento.

En su prédica, el p. Fabrizio Restante resaltó la labor de los educadores como quienes despiertan en los estudiantes el deseo de ser “apasionados y bellos” en sus opciones de vida. Destacando la larga historia del Liceo Católico, invito a no dejar que la memoria sea sólo nostalgia, sino una forma de enriquecer el presente y el futuro. Llamó a ser responsable del otro y a cuidar la casa común que es la creación. “Jesús invita a vivir con pasión por el reino en la sociedad y la familia”, dijo.

En el ofertorio, se presentó una antorcha como la luz que ilumina el camino de educadores y alumnos; un dibujo de la región, una bandera chilena, una maqueta de sol, que representa la vida la creación, una imagen de San Francisco; una porción de tierra de Atacama, tierra que hace surco donde crece la semilla, una caja de alimentos, signo de solidaridad.

Después de la misa hubo una exposición en el patio de la Iglesia y una convivencia con la comunidad estudiantil.

Galeria Imagenes: