[FOTOS] Así se desarrolló la Parada Militar en Copiapó

[FOTOS] Así se desarrolló la Parada Militar en Copiapó

20 Septiembre 2017

Ante gran marco de familias, se realizó la Parada Militar en la capital de la Región de Atacama. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich y el Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, Teniente Coronel Andrés Rudloff, a la que se sumó un gran marco de público, se desarrolló el tradicional desfile cívico militar en homenaje a las Glorias del Ejército en el frontis de la Intendencia de Copiapó.

Junto con y felicitar la presentación de los destacamentos, la Intendenta expresó que “creo que fue una brillante Parada Militar en conmemoración de nuestros 207 años de independencia y donde una vez más el Ejército en conjunto con la Armada y Carabineros, han dado muestras de toda la gallardía que los caracteriza. Una vez más, quiero aprovechar de agradecer a nuestras Fuerzas Armadas, junto con muchas otras instituciones, ya que no sólo están día a día en la defensa nacional, sino también han dado testimonio, fe y mucha presencia en todas aquellas ocasiones en que la naturaleza nos ha golpeado fuertemente. Así que no me voy cansar de expresarlo, agradecerles su presencia, ya que han sido vitales a la hora de estar con quienes más lo necesitan”. 

La primera autoridad de la región valoró además el contenido del “Te Deum” ecuménico,  brindado por la Diócesis de Copiapó previo al desfile. “Nos instaló grandes desafíos a todos los ciudadanos de este país, en especial aquellos que estamos en la actividad política, y nos puso en el centro de la discusión el respeto, más allá de las diferentes opiniones, la diversidad de ideas; que nos preocupemos de los sustancioso y no de la hojarasca que no contribuye al desarrollo de nuestro país y a hacer de Chile un país más justo y con mayores oportunidades para todos”, sostuvo.

Junto con el personal militar, el Ejército presentó a la comunidad la nueva flota de vehículos militares que forman parte del proyecto “Alfíl”. Se trata de 19 camiones, junto con un moderno cuartel móvil, que vienen a renovar la capacidad operativa de transporte de carga, como también la movilidad operativa de las Fuerzas Terrestres.

Al respecto el Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, Teniente Coronel Andrés Rudloff, manifestó que “para nosotros constituye un tremendo orgullo ser parte de esta ceremonia y presentar todas nuestras capacidades; tanto materiales como humanas y que vienen a culminar las actividades del Mes del Ejército que iniciamos el día 20 de agosto con el natalicio de nuestro Capitán General Bernardo O’Higgins, y donde hubo variadas actividades, como exposiciones de material, puertas abiertas, corrida familiar y que finaliza con este sello que fue la Parada Militar 2017 y el desfile regional, donde mostramos nuestro nuevo material, principalmente la adquisición de vehículos que vienen a potenciar las capacidades de este regimiento, principalmente en catástrofes y emergencias y la defensa y seguridad de nuestro país”.