FOSIS certifica a 40 emprendedores del “Yo Emprendo Semilla FNDR” en Copiapó

FOSIS certifica a 40 emprendedores del “Yo Emprendo Semilla FNDR” en Copiapó

23 Julio 2014

Este  programa gestado a través de los recursos aportados por el Consejo Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Comunicados >
authenticated user

Como una forma de culminar sus exitosos proyectos, 40 emprendedores y emprendedoras del “Yo Emprendo Semilla” fueron certificados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en la comuna de Copiapó, actividad que fue encabezada por el director regional del servicio, Rodrigo Hidalgo, y que sirvió para dar término a este programa cuyo propósito es mejorar la empleabilidad de los usuarios, mediante la implementación y asesoría que les permitió levantar su propio microemprendimiento.

Este programa gestado a través de los recursos aportados por el Consejo Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fue muy valorado por la usuaria del programa, Elvira Cerda: “Yo trabajo hace años en pastelería, pero gracias al FOSIS y la maquinaria y mesones de trabajo con lo que se me implementó, ahora pude mejorar mucho más la producción”. Agregó que “esto me sirvió para subir mi autoestima también, pienso que si uno tiene las ganas de superarse, y además se recibe el apoyo necesario, uno sale adelante”.

Por su parte, Rodrigo Hidalgo felicitó a estos emprendedores del “Yo Emprendo Semilla FNDR”, expresando que “para nosotros es motivo de orgullo ver la cara de felicidad de cada uno de ellos al momento de recibir su diploma, y pienso que la razón va más allá de haber recibido capacitación y herramientas para sus negocios, porque el trasfondo es que ahora tiene la posibilidad de tener un empleo, una oportunidad para seguir creciendo y ser un apoyo para sus familias”.

Asimismo, la autoridad regional del FOSIS agregó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un foco social muy importante, que está centrado en erradicar la pobreza y disminuir la desigualdad del país, y en este sentido creemos que si trabajamos en conjunto y logramos sacar lo mejor de cada usuario y usuaria, lograremos completar esta enorme tarea”.

Este programa del FOSIS, Yo Emprendo Semilla, que fue implementado en la comuna de Copiapó, tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida a través de la empleabilidad de personas desocupadas y tuvo un costo total de 40 millones de pesos, los cuales fueron inyectados a través del FNDR.