Formalizan a presuntos autores de robos a conductores de InDriver en Copiapó [VIDEO]

Formalizan a presuntos autores de robos a conductores de InDriver en Copiapó [VIDEO]

05 Octubre 2021
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: pxfuel.com (referencial).

Con medidas cautelares quedaron los presuntos autores de asaltos contra conductores de la aplicación InDriver, perpetrados en septiembre pasado en Copiapó, en la región de Atacama.

El Juzgado de Garantía dispuso la prisión preventiva para Y.A.S.V. y M.E.C.P., imputados por robos con intimidación y violencia; y dejó bajo arresto domiciliario total al adolescente B.A.F.R., acusado de robo con intimidación.

En la audiencia de formalización, el magistrado Ubaldo Basoa Oviedo ordenó el ingreso de los adultos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad de ellos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 4 meses el plazo de investigación.

LOS HECHOS

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 4:30 horas del 3 de septiembre de 2021, la víctima, L.A.V.F.M., realizaba labores de traslado de pasajeros a través de la aplicación InDriver en su vehículo particular marca Suzuki, modelo DZire. Tras recibir una solicitud de servicios, se trasladó hasta el sector Pablo Neruda de Copiapó, lugar donde los imputados N.A.F.S., Y.A.S.V. y M.E.C.P., previamente concertados, abordaron el vehículo e intimidaron a la víctima con armas con apariencia de fuego y un arma hechiza; procediendo M.E.C.P. a golpearlo con uno de los objetos que portaban y a bajarlo del automóvil, dándose a la fuga a bordo de él.

Poco después, alrededor de las 4:58 horas, los imputados solicitaron un nuevo servicio a la aplicación, la que fue respondida por la segunda víctima, J.T.G.R., quien llegó a bordo de un vehículo de su propiedad, marca Chrevrolet, modelo Sail, a la calle Vivencio Blanco de Copiapó, lugar donde los imputados reiteraron el modus operandi: abordaron el automóvil, intimidaron a la víctima; M.E.C.P. le propinó golpes y Y.A.S.V., le sustrajo el teléfono celular; lo bajaron y huyeron en el vehículo.

Posteriormente, cerca a las 5:22 de la madrugada, personal de Carabineros detectó en el sector de Cancha Rayada, el automóvil Chevrolet, el cual se encontraba con evidentes daños, a consecuencia de un choque y, a las 6:00 de la mañana aproximadamente, los policías observaron a N.A.F.S. registrando el vehículo, por lo que procedieron a su detención y actualmente se encuentra en prisión preventiva desde el 4 de septiembre.

En tanto, a las 23:50 aproximadamente del 29 de septiembre, la víctima, Y.L.D.F., fue contactada a través de la aplicación InDriver, con punto de encuentro en calle Tierra Viva con pasaje Buena Esperanza, de la ciudad de Copiapó. Allí, el adolescente B.A.F.R. se subió al automóvil e intimidó al conductor con un cuchillo, pero la víctima se resistió al asalto, señalándole al menor de edad que mantenía un arma de fuego, por lo que el imputado se dio a la fuga sin lograr su objetivo.

Finalmente, en horas de la noche de este lunes 4 de octubre de 2021, en virtud de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, Carabineros logró la detención de los imputados Y.A.S.V. y M.E.C.P., quien inicialmente dio una identidad falsa, y B.A.F.R.

Imagen: pxfuel.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).