Formalizan a imputado por el delito de violación en Vallenar

Formalizan a imputado por el delito de violación en Vallenar

22 Marzo 2016

Luego de los primeros antecedentes reunidos respecto del caso, el detenido fue presentado ante el Juez de turno quien ordenó su prisión preventiva.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de violación en contra de un detenido, quien fue identificado por la víctima como el autor del ataque de índole sexual que atentó contra ella en su domicilio en Vallenar.

Los antecedentes respecto de esta causa los entregó el fiscal de esta comuna, Roberto Robledo, quien manifestó que en esta primera etapa de la causa se conoció que la víctima se encontraba junto a su hijo en su casa, lugar hasta donde accedió saltando el cierre perimetral para luego llegar hasta la habitación en que se encontraba la mujer.

“Una vez ahí el detenido, aplicando fuerza, llevó a la víctima a otra habitación, lugar donde concretó el ataque para luego darse a la fuga. Esto luego que la afectada solicitara ayuda a vecinos del lugar”, dijo el fiscal.

Robledo agregó que tras las diligencias ordenadas se logró ubicar al imputado al interior de su vivienda, la que queda en las cercanías del lugar en que cometió el delito. Por ello, fue detenido por personal de Carabineros que adoptó el procedimiento.

Por estos hechos la Fiscalía formalizó la causa y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, la cual fue decretada por el Juez de turno quien fijo además un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.