Formalizan a detenidos durante funeral armado de cantante urbano en Copiapó: Fiscalía apeló tras decisión del juez [VIDEO + FOTOS]

Formalizan a detenidos durante funeral armado de cantante urbano en Copiapó: Fiscalía apeló tras decisión del juez [VIDEO + FOTOS]

20 Octubre 2021
Imágenes se han difundido en redes sociales.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles a 5 personas, quienes fueron detenidas por el delito de infracción a la Ley de Armas durante un procedimiento que desarrolló Carabineros en medio del funeral de un cantante urbano en Copiapó.

Tras el fallecimiento el fin de semana del artista conocido como “Lansky, el de las 27 armas”, este martes se realizó el cortejo fúnebre durante el cual varios asistentes efectuaron disparos y otras acciones que quedaron registradas en diversos videos difundidos en redes sociales y que provocaron un megaoperativo policial en plena vía pública de la ciudad.

“En base a esa comisión de delitos flagrante, ya que estas personas ostentaban el uso y tenencia de este armamento, lo que estaba siendo denunciado por la comunidad, personal de Carabineros procedió y concretó la detención de cinco personas por infracción a la Ley de Control de Armas al poseer y portar armamento a fogueo adaptado para el disparo”, dijo el fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz.

El persecutor agregó que en el mismo operativo se detuvo a otras personas que al momento de ser fiscalizadas mantenían órdenes pendientes por otras causas.

[VER TAMBIÉN] Dejan en prisión preventiva a conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Vallenar [FOTOS]

MEDIDAS CAUTELARES

La fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz Tapia, formalizó cargos respecto de dos adultos por su participación en los delitos investigados, ocasión en que solicitó la prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El juez de turno acogió la petición respecto de uno de ellos, ordenando su ingreso a la cárcel de Copiapó, mientras que rechazó dicha aplicar dicha cautelar al segundo imputado mayor de edad. Ante esta situación, la fiscal Díaz apeló a la decisión, por lo que la situación procesal de esta persona deberá ser determinada por la Corte de Apelaciones de esta ciudad, quedando en calidad de detenida hasta que se desarrolle la audiencia.

Respecto de los adolescentes, un imputado de 16 años quedó bajo arresto domiciliario parcial nocturno y a otro de 17 años se le impuso la medida cautelar de sujeción a la vigilancia del Sename. Ambos fueron sindicados como presuntos autores de porte y posesión de arma de fuego prohibida.

En tanto, un tercer joven, de 16 años, imputado como autor del delito consumado de porte de arma cortopunzante en la vía pública, quedó sin medidas cautelares al no ser solicitadas por la Fiscalía.

[VER TAMBIÉN] Se asaltaron ellos mismos: Sujetos fueron detenidos tras un "autorobo" en Copiapó [FOTOS]

Imagen: Twitter @CarabIIIRegion.