Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015: Senadis anuncia postulación

Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015: Senadis anuncia postulación

13 Junio 2015

En su segunda versión FONAPI 2015 incorpora una nueva área de Emergencias y Desastres Naturales y la línea de derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, junto a la Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta, anunciaron la apertura del proceso de postulación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2015, que se inició el 15 de junio hasta el 26 de junio y se realiza a través del sitio web: www.senadis.gob.cl.

En la oportunidad, las autoridades informaron que el objetivo de FONAPI 2015 es financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida.

La Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta, explicó que “la segunda versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión”.

Además, la versión 2015 del FONAPI contempla la nueva área de Emergencias y Desastres Naturales, y la línea de proyectos sobre derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud”, agregó la autoridad regional.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, manifestó que “gracias al financiamiento de Senadis se han desarrollado y consolidado experiencias significativas en diversos ámbitos, fortaleciendo a las organizaciones, entregando mejores oportunidades a las personas en situación de discapacidad y promoviendo el enfoque de derechos”.

Fonapi cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

Los montos de los proyectos deberán estar entre $3.000.000 y $40.000.000, y una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos, con un tope total de $40.000.000.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.