Fonasa inaugura nuevo punto de atención en hospital regional de Copiapó

28 Noviembre 2015

“Fonasa va a estar donde hoy llegan nuestros pacientes enfermos con la carga emocional más fuerte”, dijo la Seremi de Salud, Brunilda González.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de diversas autoridades, Fonasa inauguró un nuevo punto de atención en el Hospital “San José del Carmen” de Copiapó.

La inauguración, que se enmarca dentro del Plan de Expansión que lleva a cabo la institución y que ha contemplado la apertura de otros 4 nuevos puntos en la zona norte, fue encabezada por la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez; la Seremi de Salud, Brunilda González y el Director del hospital, Patricio Hidalgo.

Durante la ceremonia, la Seremi de Salud, Brunilda González, se refirió a los desafíos en salud y valoró la decisión de Fonasa ya que dijo “este es un espacio que se abre para poner el acceso a la salud en todos los sectores”.

Asimismo, la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez, explicó que la decisión responde a un objetivo estratégico de la institución y un compromiso de Gobierno que es: “Acercar Fonasa a nuestros beneficiarios”.

Respecto al objetivo institucional del Seguro Público, la Seremi valoró la decisión institucional y dijo que para el Gobierno tiene una real importancia porque Fonasa es el principal seguro de salud de los chilenos y las chilenas, representa el 75% de la protección de la salud”.

En la inauguración, el Director del Hospital, también valoró la apertura del punto de atención, porque manifestó “va en directo beneficio a los usuarios y contribuye a la integración que tienen que tener los distintos servicios del Estado para entregar una mejor atención”.

Trámites

Este nuevo punto de atención permitirá que cientos de beneficiarios puedan acceder a Fonasa y realizar trámites de afiliación, préstamos médicos, valorización de programas médicos, información AUGE, solicitudes ciudadanas y cualquier consulta sobre licencias médicas, devolución de excesos, entre otros.

El horario de atención será de lunes a jueves de 8:40 hrs. a 14 hrs. y 15:00 a 16:30 hrs., viernes de 8:40 a 14:00 hrs. y el último viernes del mes de 8:40 a 13:00 hrs.

Con esta inauguración finaliza el plan de expansión 2015 en la zona norte que contempló otros cuatro nuevos puntos en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama en la zona del norte grande.