Florcita Motuda hace pebre elecciones de reina del Festival de Viña: "La encuentro estúpida"

Florcita Motuda hace pebre elecciones de reina del Festival de Viña: "La encuentro estúpida"

26 Febrero 2016

El artistas además señaló que el evento puede recuperar su espíritu de aportar en una época en que reina la no transparencia y la asquerosidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A sus 70 años Florcita Motuda analizó junto a The Clinic diversos aspectos de la actualidad. Habló sobre su vida, la clase política, los apernados y obviamente sobre el Festival de Viña.

Sobre este punto el autor de "Brevemente... gente" realizó un crudo análisis sobre el evento que se lleva a cabo en la ciudad jardín.

Sobre la parrilla del Festival de Viña de este año Motuda señaló que "me interesa ver a Lionel Richie porque puedo aprender algo de ahí, pero el resto son cuestiones repetidas."

Indicó que todos los años ve el festival ya que "es parte de mi campo de trabajo, además que me espera una última ida con una canción con que espero ganar. Porque a mí lo que me interesa del festival son las canciones que aparecen en las competencias, lo que actualmente no tiene ninguna carga porque han decidido jugarse por el show. Gastan cantidades astronómicas de plata ninguneando a los chilenos porque le quitaron el elemento cultural que le daba sentido al evento. Durante la competencia folklórica la gente sale a mear."

Añadiendo que "tienen toda la razón de hacerlo, si no se ha cuidado el festival. No le han dado mística ni respaldo a la canción chilena." agregando que "no es un ninguneo. Es una apuesta que se ha hecho, porque el show les permite llegar a otros países."

Sobre cómo era la competencia de antes Florcita Motuda señaló que "la gente se acuerda de las canciones antiguas que ganaban. Porque no está esa mística que existía antes y a la que quiero acudir para que el festival recobre el espíritu y que no esté orientado a las lucas que van a ganar o invertir.

Por otro lado indicó que el  aporte debe tener el festival para la gente "aparte de entretener con el show, debe haber una real selección de la canción chilena que nos represente para ir retomando la mística de un espectáculo que ha sido característico por muchos años." 

Además mencionó qe la elección de las canciones debe ser "transparente. Que sea en un teatro, con un jurado específico que evalúe a 10 participantes que se presenten ante un público. Eso garantiza respaldo. Lo otro, que la temática sea elegida."

Finalmente despedazó las elecciones de reina del certamen señalando tajantemente que "la encuentro estúpida. De repente debe existir para cagarse de la risa, pero no como hilo central. Es que el show se alimenta de toda esa farandulería. Si se basa en esas cosas como motivo principal no entrega un aporte cultural. El Festival de Viña puede recuperar su espíritu de aportar en una época en que reina la no transparencia y la asquerosidad."