Fiscalía se reunió con comunidad y dirigentes sociales de caleta Chañaral de Aceituno

17 Agosto 2021
Fiscal Jorge Hernández compartió con dirigentes de los pescadores y residentes de esta zona
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
CHAÑARAL DE ACEITUNO, HUASCO, VALLENAR, FISCAL REGIONAL ATACAMA, FISCAL, FISCALI

Como parte del permanente contacto con la comunidad que concreta la Fiscalía de Atacama, el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Freirina, Jorge Hernández Angel, llegó hasta la Caleta Chañaral de Aceituno para sostener un encuentro con los vecinos de este sector costero y dirigentes de pescadores.

En la ocasión el fiscal comentó detalladamente la actuación institucional en delitos de la Ley de droga y respondió las consultas de los asistentes en relación a este tema, aclarando el trabajo de la Fiscalía respecto del microtráfico, cultivo y cosecha de droga. Además de informarles cómo se investigan y las penas que la Ley establece para delitos de robo. Esto por el interés de los presentes en conocer de estos ilícitos.

Como parte de su trabajo de acercamiento los representantes de la Fiscalía, junto al fiscal estuvieron el abogado asistente, Nicolás Meléndez, y el administrador de la Fiscalía Local, Enrique Díaz; entregaron a los presentes un formulario de denuncia y los correos institucionales donde la pueden hacer llegar, además de informar los teléfonos de contacto con la oficina local del Ministerio Público en Freirina.

“Para la Fiscalía siempre es importante tener este tipo de contactos para poder responder las consultas de la comunidad, a quienes de manera permanente entregamos información respecto de la operatividad del sistema de persecución penal vigente en el país”, indicó el fiscal.

Dicho encuentro fue solicitado por el presidente del Sindicato de Pescadores, Angel Talandiano, quien agradeció que la Fiscalía trate estos temas de real importancia para la comunidad de esta caleta.