Fiscalía investiga accidente que acabó con la vida de dos personas en Copiapó

Fiscalía investiga accidente que acabó con la vida de dos personas en Copiapó

14 Enero 2014

Fiscal Gabriel Meza Peña se constituyó en el lugar en que dos vehículos particulares fueron impactados por un camión que viajaba cargado con 25 toneladas explosivos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Dos personas fallecidas dejó como consecuencia un grave accidente carretero que se registró en Copiapó, en el cual participaron un camión cargado con explosivos y dos vehículos particulares que circulaban en dirección contraria.

Según los antecedentes entregados en el lugar del siniestro por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, pasada las 00:00 horas de este lunes los dos vehículos menores circulaban por el camino internacional a la altura del kilómetro 11 en dirección al norte momento en que uno de ellos intentó adelantar realizando una maniobra indebida.

“Esto hizo que su conductor perdiera el control del vehículo cruzando completamente la calzada colisionando contra una barrera de contención ubicada en el lugar. Una vez ocurrido este primer impacto, el auto fue chocado por un camión que viajaba en sentido contrario cuyo conductor al intentar eludir el auto desvió su marcha originando el segundo accidente con el otro vehículo participante en el hecho”, dijo Meza.

El fiscal indicó que a raíz de la violencia del impacto ambos vehículos quedaron a un costado de la carretera, mientras que el camión continuó su marcha y terminó volcado fuera de la calzada.

Respecto de las consecuencias del accidente Gabriel Meza indicó que debido a las graves lesiones sufridas perdieron la vida dos personas, las cuales fueron identificadas como la menor de 17 años Carol C.B. quien viajaba en el asiento del copiloto del vehículo que intentó adelantar, además de Francisco Zepeda Zepeda (26) quien ocupaba el asiento trasero del segundo móvil involucrado. En tanto el chofer del primer vehículo se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Copiapó.

Luego de constituirse en el lugar Gabriel Meza ordenó diligencias investigativas a personal de la Siat de Carabineros tendientes a establecer de manera definitiva la dinámica de la trayectoria de todos los vehículos, peritajes que serán agregados a la carpeta investigativa y así analizar posibles responsabilidades. Respecto a una supuesta competencia entre los vehículos menores el fiscal indicó que por ahora esa situación no está confirmada y será la investigación respectiva la que permitirá establecer este antecedente. 

Finalmente, la Fiscalía ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para su posterior entrega a sus familiares.