Fiscalía informó del caso a familiares de minero rescatado en Diego de Almagro

Fiscalía informó del caso a familiares de minero rescatado en Diego de Almagro

03 Marzo 2014

Se espera que luego de los peritajes necesarios este lunes el cuerpo de Hernán Bascuñán Hermosilla sea entregado este lunes a sus familiares.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de las intensas tareas de rescate que los equipos de emergencias realizaron por más de una semana en las faenas de la mina Paraíso de Diego de Almagro. Este domingo en horas de la tarde se logró el rescate del cuerpo de Hernán Bascuñán Hermosilla (43) que murió debido a un desprendimiento de material.

Durante los procedimientos de movimiento de tierra el fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva, estuvo al tanto de todas las diligencias, esto con la finalidad de recabar antecedentes que puedan ser de utilidad en la investigación que la Fiscalía comenzó desde el día en que ocurrió el accidente. Junto con ello, el fiscal mantuvo contacto directo con la familia del trabajador fallecido a quienes informó de cada uno de los trabajos realizados además de los pasos a seguir en esta causa en materia de la investigación penal.

“La Fiscalía se mantuvo pendiente de las tareas de rescate pensando en que la prioridad uno era lograr rescatar el cuerpo del trabajador. Una vez logrado este objetivo continuará la investigación de este caso con el objetivo de establecer las causas del derrumbe y determinar si hay o no responsabilidades penales que perseguir”, dijo el fiscal.

Silva agregó que luego del rescate se reunió con familiares del fallecido a quienes explicó que hay algunos peritajes que realizar al cuerpo, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legal de Copiapó pero que tiene la confianza en que este lunes podrán recibirlo para poder realizar su funeral.

Finalmente, Pablo Silva valoró y agradeció el trabajo realizado por bomberos, personal de Carabineros y profesionales de Sernageomin que trabajaron arduamente para poder rescatar el cuerpo en difíciles condiciones debido al estado de la mina.