fisAT 2016: Mario Orellana, de los campamentos al mundo de la innovación social

26 Agosto 2016

Mario Orellana contará su experiencia y será el moderador que tendrá el conversatorio de fisAT 2016 en Copiapó y no te lo puedes perder. Conoce su historia acá. 

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Mario Orellana es uno de los que dirá presente este viernes 26 de agosto en Copiapó en el marco del lanzamiento del segundo Encuentro de ideas de Innovación Social de Atacama (fisAT). 

Orellana, quien es mentor de Socialab y ex dirigente de un comité de un campamento en Renca, señaló que “fisAT es un esfuerzo muy grande por demostrar que la innovación social no es de Santiago y tiene que ver con todas las regiones. Además tiene la particularidad de que es un esfuerzo completamente local y acudo con con sentido de descentralizar los contenidos que se desarrollan en Santiago y ponerlos en pos del desarrollo regional en este caso para Atacama”. 

Del mismo modo agregó que “mi rol principal es ser dirigente social y abogo por la integración y participación de los dirigentes sociales como entes de creación de valor social y público y desde esa mirada siento que la innovación y el emprendimiento son un buen instrumento para cumplir objetivos y lo que hago en Socialab es justamente eso, crear vínculos colaborativos entre as comunidades de base y los espacios de reflexión más intelectuales para resolver problemas y además poder agregarle una mirada económica, pensando en que no le haría nada mal a los pobladores emprender resolviendo sus propias necesidades”. 

Vea También: fisAT 2016: JuanRo el capo del freestyle football y su historia de superación sin limites

Así mismo indicó que “en el fisAT haré algunas reflexiones en base a mi experiencia en el ámbito de la colaboración y seré el moderador de un panel de innovación social, con gente super interesante y que tiene que ver con el rol de la innovación social en la mejora en la calidad de vida de todas las personas”.

 

El moderador del evento atacameño realizó una invitación a asistir a las actividades que se realizaran señalando que “es una tremenda oportunidad para todos los estratos de la población, pero en especial invito con mucho énfasis a los estudiantes y jóvenes que están mirando el futuro con bastante suspicacia y con bastante desesperanza en algunos casos, porque esta es una oportunidad de encausar los saberes y quereres. Un festival de esta naturaleza va a entregar testimonios interesantes de que los sueños de pueden cumplir y que hay redes que te pueden ayudar a lograrlo”. 

Ya lo sabe, no se puede perder las charlas D-Spierta Atacama y el conversatorio "Aplicación de la innovación social a la solución de problemas sociales " de fisAT 2016 este viernes 26 de agosto en la plaza de armas de Copiapó y en el Salón José Joaquín Vallejos. ¡Un imperdible! 

Acá puedes saber mucho más sobre fisAT 2016 y todas las actividades que se realizarán

Vea También: fisAT 2016: Arturo Soto, de surfear olas a cambiar el mundo de los niños y jóvenes vulnerables