fisAT 2016: JuanRo el capo del freestyle football y su historia de superación sin limites

fisAT 2016: JuanRo el capo del freestyle football y su historia de superación sin limites

23 Agosto 2016

Juan Roberto Aguiló, más conocido como JuanRo, será uno de los speakers que tendrá fisAT 2016 en Copiapó y no te lo puedes perder. Conoce su historia acá.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Es uno de los máximos exponentes del freestyle football de Chile y lo tendremos gratuitamente este viernes 26 de agosto en Copiapó en el marco del lanzamiento del segundo Encuentro de ideas de Innovación Social de Atacama (fisAT). 

Su nombre es Juan Roberto Aguiló, pero es más conocido como JuanRo, tiene 30 años y por un problema de coagulación nació sin brazos, por lo que tuvo que desarrollar sus pies como herramienta de vida. Perdiendo el miedo a ser diferente, ha utilizado la creatividad para superar las barreras en su vida, su actitud positiva y mentalidad de superación lo han convertido en un ganador. 

Se enfocó en potenciar su fortaleza, sus pies, convirtiéndose en director de arte de la agencia de publicidad más creativa de Chile (Prolam Y&R). Logró ser campeón nacional de freestyle football el año 2013, embajador de adidas por 5 años y es Deportista MEDS. 

Su charla en Copiapó se enfocará en que no hay límites, “hablaré sobre superación personal e inclusión, que ningún momento nos tenemos que limitar en lograr nuestras metas en la vida. Uno y con ayuda del entorno, tiene que salir adelante con soluciones creativas. Independiente de los medios, que pueden ser pocos, pero siempre uno tiene la capacidad de hacer algo”. 

Del mismo modo JuanRo hablará sobre el deporte “relativo a la frustración y a siempre ponernos metas altas. Siempre hay que apuntar a los máximo; si tu meta es 10 y llegaste a 8 va a ser mucho mejor que apostar 5 e incluso llegar a 5. Aunque no logremos la meta siempre el impulso debe ser ponernos metas altas. Harta gente tiene miedo a los desafíos.” 

Agrega que “el football freestyle durante 13 años me enseñó mucho, si bien hoy no estoy en forma competitiva, siempre me hizo ir por más, a mejorar, a no tener miedo al fracaso y enfrentar cada oportunidad como un desafío personal. Además el deporte me ha enseñado a auto conocerme a entender que la gente quizás me va a mirar diferente, pero eso no tiene porque ser malo, al hacer tus acciones tienes que demostrar lo contrario, que eres fuerte y que tienes talento. En mi caso fue provechoso porque la gente hoy me mira por el talento que tengo, más que el 'pobrecito'”. 

El speaker del evento atacameño realizó una invitación a asistir a las actividades que se realizaran señalando que “fisAT es una excelente plataforma para promover valores y sobre todo para educar a la gente sobre diferentes aspectos socioculturales y lo que me gustó es que tiene diferentes voces en sí, que darán diversas miradas de temas parecidos, pero que cada uno propone su punto de vista y en esa diversidad se nutre el evento”. 

Ya lo sabe, no se puede perder las charlas D-Spierta Atacama de fisAT 2016 este viernes 26 de agosto en la plaza de armas de Copiapó en donde habrá charlas, conversatorios y muchas sorpresas. ¡Un imperdible! 

Acá puedes saber mucho más sobre fisAT 2016 y todas las actividades que se realizarán

Galería Imágenes

  • fisAT 2016: JuanRo el capo del freestyle football y su historia de superación sin limites