Finaliza el Paro Docente en Copiapó: Alumnos retornarán a clases desde este viernes

Finaliza el Paro Docente en Copiapó: Alumnos retornarán a clases desde este viernes

19 Diciembre 2014

Los profesores pasaran de la paralización de sus actividades a jornadas de reflexión para poder dar cumplimiento en su totalidad a la agenda corta.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

¿Humo blanco del paro docente en Copiapó? Los profesores de la capital regional decidieron retomar las clases y bajar el paro de sus actividades.

Las reuniones para tratar el futuro de las movilizaciones comenzaron el pasado martes en la sede central del Colegio de Profesores de Copiapó, en el que los docentes se reunieron para analizar las alternativas a la movilización y votar sobre deponer o continuar con este paro que era de manera indefinida en la Región de Atacama.

Las asambleas se prolongaron durante dos días y el día jueves se pudo tener claridad sobre la continuidad del movimiento en Copiapó.

De esa forma los profesores que se mantenían movilizados en la capital regional decidieron que se cambió la modalidad de la movilización desde el paro a una de reflexión.

El objetivo de este cambio es seguir incidiendo en el cumplimiento de la llamada Agenda Corta.

Así los alumnos deberán retornar a clases de manera normal desde este viernes 19 de diciembre. Durante las próximas horas se espera que se entregue una recalendarización de actividades como la recuperación de clases y cierres de los años escolares en los diferentes establecimientos que estuvieron movilizados.