Fiesta de la Candelaria 2021: Se desarrollará sin bailes religiosos y sin presencia de feligreses

08 Enero 2021

La festividad se celebrará desde el 28 de enero al 8 de febrero.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Por intermedio de un comunicado de prensa el Obispado de Copiapó entregó la información sobre la tradicional fiesta religiosa de La Candelaria para este año 2021.

Según se señaló y por lo complicado de la pandemia por el Covid-19 y esta se desarrollará a efecto sin presencia de feligreses y de los bailes en honor a la virgen, debido a la situación sanitaria, que enfrenta Atacama.

La festividad se celebrará desde el 28 de enero al 8 de febrero con su programa habitual en todas las misas, las que serán transmitidas de manera telemática, (on line) a través de las plataformas de redes sociales del obispado, y desde Radio Santuario.

Se agrega que dependiendo de cuales sean las circunstancias a partir de las fechas señaladas, se analizará la posibilidad de un aforo máximo de fieles dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna en el plan “Paso a Paso”, de lo contrario, solo se efectuarán las festividades de manera virtual. Lamentablemente en las últimas horas se conoció que desde el día sábado 09 de enero Copiapó y Tierra Amarilla retroceden al paso N°3

En tanto sobre las tradicionales procesiones masivas, se señaló que no se efectuarán, como tampoco las ceremonias que involucran gran cantidad de público, como la bendición de los niños, de los mineros y otras.

Solo se tiene contemplado un recorrido de la virgen en automóvil, por los principales sectores de Copiapó, para que las personas puedan salir desde sus casas a saludarla, realizando el obispado el llamado a la población, a que no salga masivamente a las calles.

Finalmente, desde el obispado se ha informado que cualquier antecedente nuevo se informará oportunamente, según la evolución de la pandemia y de acuerdo a los aforos señalados por la autoridad sanitaria.