Fiesta clandestina termina en pelea y con un fallecido a bala

Fiesta clandestina termina en pelea y con un fallecido a bala

17 Abril 2021
La víctima, de 27 años, falleció en el Hospital Regional durante la madrugada de este 17 de abril.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Sujeto de 27 años fue detenido por la PDI por el homicidio.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por la Fiscalía de Atacama, por su presunta participación en un homicidio ocurrido la madrugada de este sábado 17 de abril en Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia, pasada la medianoche en el contexto de una fiesta en una vivienda de Villa Chile Italia, ocurrió una pelea entre 2 hombres, luego de lo cual uno de ellos se retiró del lugar.

“A partir de versiones reunidas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, el imputado regresó a la casa cerca de media hora más tarde portando un arma de fuego con la que ingresó nuevamente a la vivienda, lugar en que disparó primero al aire y luego a la víctima, quien recibió el impacto en la zona derecha del tórax”, dijo el fiscal Guillermo Zárate. 

Luego del ataque, el lesionado, de 27 años, fue trasladado por las personas que estaban en el lugar al servicio de urgencia del Hospital Regional donde ingresó con riesgo vital, recinto en que a pesar de los esfuerzos médicos falleció pasadas las 03:00 horas.

“Detectives de la Brigada de Homicidios lograron ubicar y detener al imputado en horas de la mañana. Este hecho se origina en un domicilio particular en donde se estaba desarrollando una fiesta, el imputado llega a ese lugar tiene un conato verbal con algunas de las personas que estaban en el domicilio lo que finaliza en una riña”, indicó el subprefecto de la PDI, Carlos Bartheld. 

FORMALIZACIÓN

La Fiscalía de Atacama formalizó al detenido de 19 años, cuya identidad no ha sido revelada, por su participación en calidad de autor de los delitos de homicidio calificado, porte ilegal de arma de fuego y porte de municiones. 

El fiscal Guillermo Zárate solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, luego de calificarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha solicitud fue acogida por el Juez de turno quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel local, mientras que el plazo para el cierre de la investigación de este caso fue fijado en 4 meses.


Galería Imágenes

  • Fiesta clandestina termina en pelea y con un fallecido a bala