Felipe Berríos: "Sería excelente que se llegue al matrimonio civil homosexual"

Felipe Berríos: "Sería excelente que se llegue al matrimonio civil homosexual"

27 Octubre 2015

El Sacerdote Jesuita apoyó la idea de matrimonio homoparental, afirmando que todos son "hijos de Dios y queridos por él tal cual como son".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El sacerdote jesuita Felipe Berríos, fiel a su estilo directo conversó con CNN Chile sobre diferentes temas relacionados con el acontecer nacional y dentro de sus declaraciones se puede recoger que aseguró que "el Estado tiene que ser laico y garantizar los derechos de todos".

Lo anterior le fue preguntado según la encuesta Cadem número 88, en donde el 75% de los encuestados desaprueba el trabajo del Congreso y el 79% rechaza la labor de los tribunales, cifras de las que no escapa la Iglesia Católica, pues sólo el 24% aprueba su labor. 

Berríos, explicó a qué se debe esta desconfianza en las instituciones y aseguró que las causas son múltiples, "el sistema nos incomoda. La clase media está más presente, y se pide más meritocracia."

Asimismo el sacerdote destacó que falta autocrítica por parte de los diversos sectores y actores sociales, enfatizando en que se debe ser "más duros con los empresarios que le han hecho daño al país", agregando que "el rol de los fiscales es tener la libertad de investigar y acusar."

Del mismo modo tuvo palabras para el Acuerdo de Unión Civil y la posibilidad de que en Chile se llegue al matrimonio civil homosexual. 

El sacerdote apoyó la idea de matrimonio homoparental, afirmando que todos son "hijos de Dios y queridos por él tal cual como son".

Puede revisar la entrevista completa en CNN Chile