Felipe Berríos con todo por defensa a Juan Barros: "El Papa se equivocó, metió la pata"

07 Octubre 2015

El sacerdote Jesuita además señaló que Francisco "debe disculparse", porque "hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"El Papa cometió un error, metió la pata. Hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno". Así de claro está el sacerdote Jesuita Felipe Berrios cuando se le pregunta por la defensa que hizo Francisco hacia el Obispo de Osorno Juan Barros hace unos días.

Berrios, que fue entrevistado por el programa de TVN El Informante, disparó con todo contra el sumo pontifice, señalando que "no estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas."

Agregando que "no tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado", expuso.

Eso sí no todas fueron criticas contra el Papa, puesto que destacó el estilo improvisador del máximo líder de la Iglesia Católica y que es necesario ver más allá de estas declaraciones.

Además Felipe Berrios comentó sobre la instauración del miedo en la iglesia chilena y se refirió a la filtración de mails entre Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati. Así también tildó a los denunciantes de Fernando Karadima como "héroes de la Iglesia Católica" y calificó a Juan Barros como "una víctima" del ex párroco de El Bosque.