Fatal choque: Accidente de tránsito entre 2 autos dejó como saldo a una persona fallecida en Vallenar

Fatal choque: Accidente de tránsito entre 2 autos dejó como saldo a una persona fallecida en Vallenar

22 Diciembre 2020

Fiscal de turno en Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, ordenó trabajo de la Siat de Carabineros y concurrencia del Servicio Médico Legal.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas para establecer las causas de un grave accidente de tránsito que pasada la medianoche de este lunes, dejó como consecuencia una víctima fatal en Vallenar.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal de turno en esta ciudad, Luis Zepeda Rodríguez, a esa hora dos vehículos colisionaron en el sector Quinta Valle en una esquina que cuenta con la debida señalética, originando que debido a la fuerza del impacto uno de los conductores muriera en el lugar.

“El hecho es materia de investigación por parte de la Fiscalía, y de acuerdo a lo informado por personal de Carabineros que adoptó el procedimiento, existen testigos presenciales que dieron cuenta del accidente y su dinámica. Versiones que deberán ser contrastadas con el informe especializado que elaborará personal de la Siat”, dijo el fiscal.

De acuerdo a estos dichos, los que por ahora son materia de investigación, el conductor lamentablemente fallecido no habría respetado una señal “Pare” ubicada en el lugar, lo que motivó que el segundo vehículo involucrado lo impactara precisamente en el costado de la puerta del chofer. Ello, llevó a que la víctima sufriera lesiones de gravedad que derivaron en su deceso en el lugar del accidente.

Respecto del segundo conductor, el fiscal Zepeda indicó que sufrió lesiones menores y que respecto de él se ordenó la alcoholemia de rigor.

Una vez comunicado el hecho al fiscal de turno, éste ordenó la presencia en el lugar de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat, para trabajar el sitio del suceso y confirmar o descartar la versión aportada por testigos.