Farmacia Popular La Estrella de Copiapó ya es realidad

09 Octubre 2016

En sus primeras horas de funcionamiento recibió sólo elogios de la comunidad, quienes destacaron el menor costo de los medicamentos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con asistencia del alcalde (s) de Copiapó, Sergio Silva, y del director de Salud Municipal, Iván Apurahal, se dio inicio a la atención de público de la farmacia comunal La Estrella, iniciativa de la actual administración municipal para que los habitantes de esta comuna puedan adquirir sus medicamentos a bajo costo.

La farmacia puede ser utilizada por todas las personas que viven en Copiapó, sin distinción, dado que para beneficiarse de los bajos precios en relación al mercado solo basta residir en esta comuna y presentar la receta médica correspondiente.

Según indicó Iván Apurahal, director de Salud del municipio, "hacemos la invitación a todas las personas, especialmente a los enfermos crónicos y pensionados, para que aprovechen esta oportunidad de comprar sus medicamentos, esos que no se entregan en nuestros centros de salud o en el hospital  y que hasta ahora significaban un alto costo en el presupuesto familiar"

El encargado de la atención primaria agregó que "hoy estamos dando cumplimiento a  un objetivo que si bien fue complejo por su carácter innovativo, nos llena de satisfacción al estar en la apertura oficial de esta farmacia, que es un hito dentro de la gestión del alcalde y que representa un beneficio concreto para nuestros vecinos y vecinas".

OPINIONES

Gran número de personas se hicieron presentes al momento de la apertura de la farmacia, puesto que hasta la fecha aproximadamente un millar de copiapinos y copiapinas se han inscrito para adquirir sus medicamentos en  esta ventajosa modalidad.

Cristian Cerezo comentó que "yo estoy sin trabajo y mi hermano es quien compra los medicamentos cada mes con un costo de unos 40 mil pesos para mi hijo. Ahora los estoy comprando por menos de la mitad de ese precio, lo que para mí, para mi hermano y para mi hijo es una felicidad".

Por su parte el profesor Guido Ramos fue enfático para destacar que "éste es uno de los tantos logros del alcalde y sus colaboradores, que se ve cristalizado el día de hoy y que es un avance significativo para la comunidad copiapina, especialmente para las personas más necesitadas".

Similar posición expuso Auristela Andrade, al señalar que "me enorgullezco de habar creído en la muni cuando avisaron  que nos inscribiéramos, y hoy estoy comprobando que es verdad que vamos a poder seguir comprando nuestros remedios por menos de la mitad de lo que gastábamos antes".

La farmacia Botica Comunal La Estrella, ubicada en el pasaje Los Concejales, frente al edificio municipal, funciona en horario de 8 a 13 horas y de 14 a 16.30 horas de lunes a viernes.