Fake news: Fiscalía desmiente información aparecida en redes sociales sobre paradero de Thiare Elgueda

Fake news: Fiscalía desmiente información aparecida en redes sociales sobre paradero de Thiare Elgueda

13 Enero 2021

Incluso, las informaciones que circularon por las redes sociales señalaban que existía una persona detenida.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles 13 de enero, comenzó a divulgarse rápidamente por redes sociales un rumor sobre que había novedades en la búsqueda de la joven desaparecida Thiare Elgueda.

REVISA TAMBIÉN: Fiscalía sostiene nuevo encuentro con familiares de Catalina Alvarez y Thiare Elgueda y compromete comunicación directa

Por tal motivo, mucha gente comenzó a preguntar si tal información era real, puesto que en dichas publicaciones se aseguraba que la joven había sido encontrada, incluso se mencionaba que existía una persona detenida.

Pero lamentablemente todo fue una "fake news" y la Fiscalía de Atacama, organismo que tiene a cargo la investigación sobre la búsqueda de la joven desaparecida, desmintió el hecho a Radio Nostálgica, confirmando que la información que circula en las redes sociales sería falsa. 

Thiare Elgueda Acuña, joven de 19 años que se extravió en el sector Hacienda San Pedro, en la comuna de Copiapó, región de Atacama, lleva más de 2 meses desaparecida, puesto que la última vez que se supo de ella fue el pasado 2 de noviembre y a la fecha no hay evidencias sobre su paradero.

REVISA TAMBIÉN: Tras un mes desaparecida continúa la búsqueda de Thiare Elgueda en Copiapó