Extienden plazo para postular al concurso de Relatos en Derechos Humanos en la región de Atacama

Extienden plazo para postular al concurso de Relatos en Derechos Humanos en la región de Atacama

23 Julio 2020

La comisión de DD.HH del Consejo Regional Atacama del Colegio de Periodistas, decidió extender el concurso para los periodistas y comunicadores que puedan escribir acerca de historias en el marco del Estallido Social o la Pandemia y que tengan relación con los Derechos Humanos.

Marcel Gaete >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como una manera de incentivar a la ciudadanía y a los periodistas en materia de Derechos Humanos, es que en el Consejo Regional Atacama a través de su comisión de DD.HH. trabajó en la elaboración de un concurso para la ciudadanía en general, para que puedan reflexionar acerca de lo que está ocurriendo en la región y país.

Es por eso que se diseñó un espacio donde estarán disponibles 2 categorías para poder participar; una que será de niños y adolescentes de 6 a 14 años; y otra que irá de los 15 años en adelante, donde puedan escribir en 2 carillas, acerca de una temática que tenga que ver con historias en materia de Derechos Humanos.

El encargado de la Comisión de Derechos Humanos en Atacama, Marcel Gaete, se refirió al objetivo de la iniciativa. “Creemos importante que se puedan expresar las ideas y talentos de la comunidad. Es por esto que consideramos necesario hacer una pausa y poder conocer de puño y letra de la gente, cuál es el sentir ya sea de manera vivencial o un  relato en tercera persona, a eso apuntamos”, enfatizó.

Las bases del concurso estarán disponibles en la página del Colegio de Periodistas de Chile, www.colegiodeperiodistas.cl ; y donde se podrán hacer llegar los trabajos hasta el viernes 30 de julio del presente año.

Para la ocasión, se determinó la constitución de un jurado que estará compuesto por representantes de la Comisión de Derechos Humanos tanto a nivel nacional como regional, además del director de la Biblioteca Pública de Copiapó, Claudio Briceño y el escritor copiapino Cristián Muñoz, quienes deberán analizar los trabajos, para determinar a los ganadores.  La instancia cuenta con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos en Atacama. 

Los trabajos se deben enviar al correo electrónico; [email protected]; donde se incorpore el nombre completo y rut de la persona que participa y escribe.

Se espera que los trabajos ganadores serán publicados en medios regionales y nacionales, para que puedan ser conocidos por la sociedad en general. El plazo para participar y postular con los trabajos es el sábado 15 de agosto del presente año.

Mostrando concurso de relatos.jpg