Exitosa Gala Artística: Finaliza programa “Niños en el Arte” en espacio Kinross

Exitosa Gala Artística: Finaliza programa “Niños en el Arte” en espacio Kinross

01 Diciembre 2016

Entre las disciplinas a las que accedió la comunidad estuvieron presentes el teatro, la música, la danza y artes visuales,  cuya metodología de enseñanza y aprendizaje se basó en dinámicas grupales, ejercicios y desarrollo del pensamiento crítico, entre otras técnicas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El pasado viernes 25 de Noviembre fue el cierre del programa anual de Niños en el Arte, desarrollado por la Fundación Proyecto Ser Humano y Kinross para fomentar las disciplinas artísticas en niños y niñas del sector de Paipote en conjunto con hijos e hijas de trabajadores de la compañía, los que a través de la realización de una Gala Artística mostraron al público las habilidades adquiridas.

Entre las disciplinas a las que accedió la comunidad estuvieron presentes el teatro, la música, la danza y artes visuales, cuya metodología de enseñanza y aprendizaje se basó en dinámicas grupales, ejercicios y desarrollo del pensamiento crítico, entre otras técnicas.

Maribel Pinto, Directora de Programas de la Fundación Proyecto Ser Humano, señaló que la colaboración de Kinross fue fundamental y un aporte al desarrollo cultural. Agregó que los niños aprendieron a desarrollar sus capacidades como la seguridad en sí mismos, relacionarse con otros, hablar frente al público y se mantuvieron en constante conexión consigo mismo, siendo toda una apuesta al desarrollo integral del ser humano.

Cristina Fernandez, Encargada de Relaciones Comunitarias de Kinross, expresó que este programa fue una mixtura muy especial entre los hijos de los vecinos de Paipote y los hijos de nuestros trabajadores, lo que nos permite como compañía integrarnos y relacionarnos de manera real a nuestro vecindario. Otro aspecto que señaló es la política de puertas abiertas que la compañía ha mantenido, compartiendo sus dependencias con los vecinos de Paipote. “Estamos orgullosos de poder aportar con el acceso a la cultura a los niños, sembrarles la inquietud por los temas artísticas, y más aún, realizarlo en nuestras dependencias”

Natasha Segovia, alumna de Niños en el Arte, expresó que le gustaron mucho los talleres de danza y teatro calificándolos como muy entretenidos. Por su parte Flor Castro, mamá de una las alumnas, señaló que este proyecto le pareció muy bueno ya que le enseñó a los niños a socializar con su pares y su hija estuvo muy motivada asistiendo todos los sábados del año 2016.