Ex participante de MasterChef perdió beneficios y deberá volver a la cárcel

09 Septiembre 2016

La vallenarina Maylin González deberá volver a la cárcel, sepa el motivo acá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Maylin González, la participante de Vallenar de MasterChef 2, se hizo conocida por su carisma y sus preparaciones que la hicieron llegar a la semifinal del programa. Pero una de las cosas más destacables era su historia de vida, ya que la vallenarina era reclusa de la cárcel de Vallenar.

Muchos se preguntaban como una interna, condenada a 10 años y un día por robo con violencia, podía participar en el espacio de Canal 13. La respuesta fue que por sus antecedentes familiares y buena conducta González había sido beneficiada de salidas dominicales y otras controladas, que le permitían grabar para el programa.

Pero todo lo anterior quedó en nada, ya que según informó diario Atacama, Maylin dejó de ir a firmar dos domingos seguidos y perdió la posibilidad de cumplir parte de su condena en libertad.

La Corte de Apelaciones le había otorgado la libertad condicional el 27 de abril de 2016, pero el 7 de junio, Gendarmería solicitó a la Corte de Apelaciones, a través de un oficio, la revocación de estos ya que “no se ha presentado a sus controles de firmas el 29 de mayo y el 5 de junio, desconociéndose los motivos de su no presentación, por ese motivo se solicita a US la revocación del beneficio de la libertad condicional”. 

De esta forma Maylin reingresó al recinto penal el 28 de junio, cuando aún le quedaban 986 días de cárcel y su condena termina el 26 de octubre de 2018.

Vea También: Hincha realiza emocionante carta a Mati Fernández: "Vamos Matías, te veremos salir adelante"