Evaluación docente: Copiapó tiene un 82% de profesores calificados competentes y destacados

Evaluación docente: Copiapó tiene un 82% de profesores calificados competentes y destacados

21 Marzo 2014

Asimismo, no se registraron docentes en la comuna con evaluación insatisfactoria.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Emocionadas, incluso hasta llegar a las lágrimas, recibieron la noticia de su excelente calificación las profesoras de la escuela básica Isabel Peña Morales, quienes al abrir su carpeta de informe conocieron las notas obtenidas en el reciente proceso de evaluación docente.

Es el caso de Rosa Álamos, quien se dedica a la educación desde hace 37 años y actualmente enseña en la Escuela Isabel Peña Morales la asignatura de matemáticas. "Este es un reconocimiento muy grande a mi labor, es uno de los mayores logros que he tenido en mi carrera. Creo que el aporte que hacemos los docentes en la enseñanza de los niños permite que la educación vaya mejorando cada vez y que en el futuro tengamos buenos profesionales que sean capaces de regir los destinos de nuestro país".

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Educación Municipal de Copiapó (DAEM), 140 docentes fueron evaluados en el reciente proceso, obteniendo un positivo resultado con un 82% de profesores catalogados como competentes y destacados.

Ximena Sanhueza, Directora del DAEM, señaló que "estos positivos resultados evidencian un nivel de excelencia que han alcanzado nuestros docentes. Por primera vez este año tuvimos un mínimo de docentes calificados de forma básica, que son profesores que debemos apoyar en su gestión, sólo 27 docentes; eso refleja que vamos aumentando el nivel de logros de esta evaluación, cosa que nos tiene muy contentos y es por eso que decidimos salir a las escuelas a entregar estos reportes, porque la mayoría de los establecimientos tenemos al menos un docente destacado".

Otra docente destacada como de excelencia es Lidia González, profesora de matemáticas de la Escuela Isabel Peña Morales, respecto de su positiva comentó comento que "significa algo muy importante y se refleja el trabajo que uno hace. Educar a los niños es algo muy significativo y algo muy bello. Ser profesora es siempre lo que quise ser desde pequeña y es lo que hoy realizo, me gusta realizarme con niños en el aula y me siento contenta y feliz de poder entregar las cosas buenas a los niños y me siento contenta, también, de poder ser parte de la vida de cada uno de ellos".

Directivos del DAEM continuarán entregando en cada uno de los establecimientos educacionales de los que actúan como sostenedor, los resultados de la evaluación docente, que se practicó entre junio y octubre del año pasado, con positivos resultados para los profesores de la comuna de Copiapó.