Estudiantes de la Universidad del Mar se titulan a través del convenio con Universidad de Atacama

21 Abril 2016

En el marco del convenio entre la U. del Mar, la UDA y el Mineduc, alumnos de la Carrera de Enfermería y Técnico en Administración de Empresas recibieron sus títulos y se les entregó el certificado de egreso a 2 estudiantes de Derecho, que deberán rendir su examen de grado en la Corte Suprema

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El grupo de alumnos que llegó a la Universidad de Atacama en el año 2013, arribó a una Casa de Estudios que se comprometió en entregar las asignaturas que aún no eran cursadas por los profesionales en formación. “Finalmente, se logró un convenio de movilidad estudiantil donde la Universidad de Atacama niveló a este grupo de estudiantes y después les entregó los programas de su malla de origen que aún no cursaban”, comentó el Director de Pregrado, Juan Chamorro, quién destacó la labor de los académicos de la UDA, encargados de entregarles lo carente, basándose en los programas de la Universidad del Mar. 

Los titulados tuvieron que enfrentar distintas situaciones complejas para lograr la tan anhelada meta, en muchos de los casos, familiar. Por iniciativa propia intentaron buscar soluciones, luego que la Institución de Educación Superior cuestionada, los dejara con pocas alternativas para escoger. “Bajo sus propias iniciativas, estos estudiantes consiguieron algunos centros de práctica en localías de la Región de Atacama, situación totalmente valorada por nosotros”, señaló el Vicerrector Académico de la Universidad de Atacama, Dr. Jorge Valdivia, asegurando que “el proceso vivido fue muy complejo debido a la situación que vivió la Institución de origen, en su momento”. 

En la oportunidad se titularon nueve estudiantes de la Carrera de Enfermaría, tres de Técnico en Administración de Empresas y dos de ellos, pertenecientes a la Carrera de Derecho, recibieron el certificado de egreso que les permite rendir el examen de grado ante los miembros de la Corte Suprema. “Orgullosa de todo el esfuerzo que hicimos. De todo el esfuerzo que tuvimos que pasar. Al final ya lo logramos con toda la fuerza que tuvimos para esperar, para hacer lo que teníamos que hacer, pero muy feliz”, explicó emocionada la titulada de Enfermería, Jessie Larena, al consultar por el fin de uno de los procesos más difíciles y satisfactorios de su carrera universitaria. 

Ahora, padres, hijos, nietos y esposos viven con alegría y emoción el ver que uno de sus cercanos concretó el sueño que se logró luego de las dificultades que se presentaron en un escenario complejo, pero en el que la Universidad de Atacama brindó todo el apoyo profesional y humano a estos jóvenes y sus familias de acuerdo al compromiso regional que posee la Institución Pública.