Estudiantes de Chañaral se comprometen con su futuro en el proceso PSU 2014

Estudiantes de Chañaral se comprometen con su futuro en el proceso PSU 2014

18 Agosto 2014

El alcalde, Héctor Volta,  entrego sus agradecimientos a la División El Salvador por su apoyo durante estos 14 años a este preuniversitario.

Comunicados >
authenticated user

Este martes, en el  salón auditórium del liceo Federico Varela,  se llevó a cabo el acto de firma de compromiso de los alumnos de este plantel, que están participando en el preuniversitario que en forma conjunta imparte la municipalidad de este puerto, la división salvador y el liceo local, a través de la fundación de educación de el salvador.

Este acto estuvo encabezado por el alcalde Héctor volta y contó con la presencia especial del gobernador Yerko Guerra, representantes  de la gerencia  de la división, concejalas, el jefe DAEM, directores de establecimientos  educacionales e invitados especiales además de los padres y apoderados de los alumnos seleccionados.

En la ocasión, el  director subrogante  de este  plantel educacional,  destaco la ejecución de este preuniversitario, que por decimocuarto año consecutivo se  desarrolla en la comuna, arrojando  resultados  positivos, toda vez que un gran número de alumnos han  estudiado y obtenido  sus títulos profesionales en las universidad e institutos técnicos del país.

Luego se procedió a la firma del acta de compromiso de los alumnos seleccionados de los cuartos científica y humanístico, certificando su participación cien por ciento en este proceso, instancia en que sus padres también estamparon sus rubricas. 

En representación del gerente general de la división  Salvador, estuvo presente el gerente de seguridad y salud ocupacional Claudio Álvarez Flores, quien entrego sus saludos y mensaje a los alumnos instándolos  a seguir en esta  senda de superación  y a cumplir  con el compromiso contraído en este acto, el que podrá traerles excelentes dividendos una vez rendida la PSU., tal cual lo señala en la siguiente nota.

Por su parte el alcalde Héctor Volta  entrego sus agradecimientos a la división  el salvador  por  su apoyo durante estos 14 años a este preuniversitario. Manifestó además su convicción de e que este grupo de alumnos  obtendrá  excelentes resultados  con el compromiso de trabajar junto a profesores de este liceo y de la fundación de el salvador en lo que resta  del año escolar.

El jefe comunal, reitero sus conceptos de que los alumnos de este puerto tienen las mismas capacidades que los de las zonas urbana con mayores recursos, por lo que insistió en su convencimiento de que nuevamente un gran número de alumnos  de este  grupo quedara  inserto en la educación superior o técnica  profesional, que imparten las diferente casas de estudios del país.. En la nota siguiente el alcalde de la comuna,  entrega su mensaje con respecto a este preuniversitario.

Aprovechando esta instancia y considerando su condición de profesor por muchos años en esta provincia también el gobernador provincial, entrego su mensaje motivacional a los alumnos, Luego se continuo con la firma del compromiso, en la que participaron los alumnos del área técnico profesional,  dándo paso a una serie de reconocimientos a alumnos de este liceo, quienes en  el último tiempo se han destacado en diversas actividades académicas y  deportivas en el país, recibiendo de manos del alcalde, de la dirección del establecimiento, de la gerencia de la división salvador y del departamento de educación una serie de  presentes por la obtención de estos logros.

Este acto se complementó con presentaciones artísticas a cargo de alumnos y profesores del liceo, poniéndose término a la ceremonia con la entrega de las carpetas conteniendo los compromisos firmados por alumnos y padres, tanto al alcalde como al representante de la gerencia de la división.