Estudian posibles formalizaciones por muerte de lactante en hogar Nazareth en Copiapó

Estudian posibles formalizaciones por muerte de lactante en hogar Nazareth en Copiapó

03 Marzo 2017

La muerte de la menor ocurrió el año 2014.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hasta la capital de Atacama llegó la fiscal adjunto de Puerto Montt, Macarena Gallardo, integrante del equipo de persecutores del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, quien tiene a su cargo indagar las causas de fallecimientos de niñas, niños y adolescentes a lo largo del país que se encontraban bajo la protección del Estado, además de poder determinar posibles responsabilidades penales.

En el caso de Copiapó la investigación está centrada en poder establecer las circunstancias de la muerte de una lactante que permanecía en el Hogar Nazareth, hecho ocurrido en el año 2014. Frente a esta indagatoria la fiscal Gallardo, junto al fiscal adjunto de Copiapó Ariel Guzmán, desarrollaron distintas diligencias y toma de declaraciones durante la jornada.

“Esta investigación se encuentra enmarcada en aquellas que dirige el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y dentro de ese contexto la presencia en Copiapó dice relación con evaluar, junto a la importante colaboración de la Fiscalía de Atacama, posibles solicitudes de audiencias de formalización respecto de esta causa”, dijo la fiscal.

Gallardo agregó que frente a los antecedentes que ya existen en la carpeta investigativa se está a las puertas de tomar decisiones importantes dentro de la presente indagatoria. Mencionando además que el objetivo de toda la labor llevada a cabo, ha sido siempre lograr el esclarecimiento de los hechos y determinar las posibles responsabilidades penales en este caso.