Estos son los 7 puntos críticos que colapsarían en la Región de Atacama con las lluvias y aluviones

Estos son los 7 puntos críticos que colapsarían en la Región de Atacama con las lluvias y aluviones

08 Junio 2017

Estos fueron los puntos intervenidos por las autoridades para prevenir el efecto de las precipitaciones en Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer en Copiapó causó sorpresa la intervención con maquinarias pesadas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los puentes de las calles Maipú y Talcahuano.

El motivo de esta intervención fue la eliminaron de las rejas y protecciones para evitar que ante una crecida del río el agua sea desviada hacía las viviendas de los vecinos.

El lugar intervenido es parte de los 7 puntos críticos en la Región de Atacama que el Gobierno y que podrían ser evacuados por estar en peligro por las lluvias pronosticadas.

Así los lugares de riesgo son: en Copiapó son Paipote, Alameda y Hacienda San Pedro. En Chañaral la ribera del Río Salado al igual que en Diego de Almagro. En tanto en Tierra Amarilla son los sectores de Cancha Carrera y la ribera del Río Copiapó. 

Para prevenir los riesgos de los destrozos que se han causado el 2015 y hace un par de semanas, se han intervenido 12 puntos a lo largo del río Copiapó con más de 100 maquinarias pesadas. 

De igual forma en Chañaral el MOP trabajó en el ensanchamiento de aproximadamente 50 metros del Río Salado y además se terminó el tranque retenedor de Cabritos y en un 60% la piscina decantadora de Chonchuela.