Esto no es un chiste: Asado familiar terminó con 14 contagios y 1 muerto por Coronavirus

Esto no es un chiste: Asado familiar terminó con 14 contagios y 1 muerto por Coronavirus

28 Julio 2020

El asado se realizó en una etapa de desconfinamiento.

Mundo >
authenticated user

Un trágico hecho ocurrió en el estado de Texas, Estados Unidos producto del Covid-19, donde a finales de abril se había iniciado un desconfinamiento, con reaperturas de comercios y restaurantes. Dicho proceso incentivó a varios habitantes a volver a juntarse con sus familiares y seres queridos que no veían hace semanas o quizás meses.

Es en ese contexto que Tony Green junto a su esposa, decidieron invitar a varios de sus parientes y amigos a un asado en un restaurant que eligieron. Sin dudas, parecía una instancia ideal para reencontrarse y compartir.

Pero todo terminó de la pero manera, puesto que hubo 14 personas contagiadas por Coronavirus y se le sumó el deceso reciente de uno de ellos

Green expresó a la presna estadounidense que “mi suegro comenzó enfermarse el 13 de julio y esto podría seguir. No sabemos cuántas otras semanas más puede seguir así. Pensé que todo iba a estar bien y que ya estábamos saliendo de esto”, señaló, comentando que su esposa y sus padres también están enfermos.

El país con más contagios en el mundo ha visto fuertes rebrotes de la pandemia tras haberse anunciado etapas de movilidad controlada en varias ciudades. Texas actualmente registra cifras cercanas a los 10 mil contagios diarios, algo que tiene a sus hospitales colapsados.

Por este motivo que la historia de ciudadanos como Tony Green, trae a la mesa uno de los grandes temores a la hora de pensar en el retorno a la normalidad: los rebrotes de la enfermedad. Y si lo extrapolamos a Chile, la prueba en nuestro país está pronto a comenzar, con las primeras etapas de desconfinamiento social en algunas comunas de Santiago.