Este es el costo que tendrán los aluviones de Atacama para el MOP

Este es el costo que tendrán los aluviones de Atacama para el MOP

11 Febrero 2017

La situación dejó cientos de personas aisladas por los cortes de caminos y 23 hogares destruidos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El pasado 21 y 22 de enero la fuerza de la naturaleza golpeaba nuevamente las puertas de los habitantes de la Región de Atacama.

Varios aluviones afectaron al interior de la comuna de Alto del Carmen en el Valle de el Tránsito, en específico en Chollay y al valle de Copiapó.

La fuerza del agua y el barro dejó cientos de personas aisladas y 23 hogares destruidos, además de varios caminos y rutas cortadas. 

De esta forma el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cuantificó el costo de la emergencia y reconstrucción de estas zonas en 3.500 millones de pesos.

Según cifras entregadas por Diario Atacama sólo para atender la emergencia se tuvo un costo de 100 millones de pesos invertidos en obras al interior de la provincia de Copiapó y 420 millones en la provincia de Huasco, donde los efectos fueron más destructivos.

Se considera la inversión que está realizando el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura en limpieza de canales, además de contratos de limpieza del lodo y escombros en Chollay que tiene una inversión cercana a los 500 millones. En total la emergencia para todos los servicios costará cerca de los $1.000 millones.

En tanto para la etapa de reconstrucción, el MOP estima una inversión de otros 3.000 millones de pesos.