Estas son las organizaciones que prestan ayuda a las mascotas afectadas en Atacama

Estas son las organizaciones que prestan ayuda a las mascotas afectadas en Atacama

06 Abril 2015

Tanto la Fundación Uproa, la Brigada de Medio Ambiente PDI, el Colegio Médico de Veterinarios y muchos voluntarios repartidos en Atacama están ayudando de diversas maneras a las mascotas de la región.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

No solo las personas estamos sufriendo con esta catástrofe en la Región de Atacama. Los animales también están en una situación crítica, sin alimento, mojados y muchos sin un hogar donde pasar el frío de las noches atacameñas.

De esta forma la Fundación Uproa informó que se está recepcionando ayuda para animales afectados en Clínica Veterinaria Huellitas, ubicada en Luis Flores con Carrera, y Clínica Veterinaria VetPet, avda El Palomar con Luis Flores.  Su mail de contacto es [email protected]

Además la Brigada de Medio Ambiente PDI realiza labores de apoyo al rescate de perros afectados tras la tragedia en coordinación con instancias pertinentes. 

A lo anterior se agrega que el Colegio Médico de Veterinarios envió una tonelada y media de ayuda para animales domésticos de los lugares afectados. La ayuda se canalizará por medio del Encargado de Control Municipal Canino, Veterinario Francisco Varas Poblete. Toda la gestión de colaboración y apoyo se debe realizar a través del mail [email protected] 

Por otro lado en coordinación con Onemi, se conforma instancia oficial de ayuda para las mascotas en Atacama integrada por el Fondo Internacional de Bienestar Animal, Alianza Global para Animales y Personas, y Plan Nacional en Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Ellos realizarán un levantamiento de la información de necesidades reales de la catástrofe para animales mayores y compañía. Además harán el montaje de ayuda a la sociedad civil con animales afectados. 

Por este motivo tendrán un grupo de Profesionales y un equipo de apoyó que permanecerá en Atacama hasta que la emergencia sea superada. El mail de contacto es [email protected]