Estaba ebrio, le pegaron con palo y luego lo acuchillaron: Condenan a culpables de brutal parricidio de Diego de Almagro

Estaba ebrio, le pegaron con palo y luego lo acuchillaron: Condenan a culpables de brutal parricidio de Diego de Almagro

22 Noviembre 2017

Un hombre y una mujer fueron condenados por los delitos de parricidio y homicidio calificado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Alejandra Andrea Medel Soto y René Fernando Tapia Rojo a penas efectivas de 12 años de presidio en calidad de autores de los delitos consumados de parricidio y homicidio calificado de Jesús Sebastián Sandoval Baeza. Ilícitos perpetrados en agosto de 2015, en la ciudad de Diego de Almagro.

En fallo unánime el tribunal, integrado por los jueces Felipe Izquierdo, Marcelo Martínez y Lorena Rojo, aplicó, además, a Medel Soto y Tapia Rojo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de ambos condenados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable "que al 9 de agosto de 2015, los imputados René Fernando Tapia Rojo y Alejandra Andrea Medel Soto, mantenían una relación sentimental, no obstante que la víctima Jesús Sebastián Sandoval Baeza, era conviviente y tenía dos hijos en común con Alejandra Andrea Medel Soto".

En dicho contexto, aproximadamente a las 3 horas de la madrugada del 9 de agosto de 2015, en el interior de un inmueble ubicado en calle Colo Colo  de la comuna de Diego de Almagro, Tapia Rojo y Medel Soto, "ejecutaron su plan de causar la muerte a la víctima Jesús Sebastián Sandoval Baeza quien por su estado de ebriedad, se durmió", consigna el fallo.

La resolución agrega que "una vez ocurrido esto, la imputada Alejandra Andrea Medel Soto permitió el ingresó al domicilio de Tapia Rojo, quien una vez en el interior, golpeó con un palo la cabeza de la víctima, y utilizando un cuchillo, le propinó estocadas, lo que provocó heridas corto punzantes toraco abdominal, ocasionándole finalmente la muerte. Además, la víctima resultó con traumatismo cráneo encefálico".