Esta es la primera aerolínea en operar ruta directa entre Calama y Copiapó

Esta es la primera aerolínea en operar ruta directa entre Calama y Copiapó

09 Noviembre 2018

Los pasajes se pueden adquirir desde los $4.000 por tramo más tasas de embarque directamente en el sitio web de la aerolínea.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde hoy, los habitantes de Calama y Copiapó podrán contar con una nueva opción de transporte entre ambas ciudades: conexión aérea a través de la nueva ruta que desde hoy la aerolínea JetSMART comenzó a operar entre ambas urbes, convirtiéndose en la primera compañía aérea en ofrecer esta conexión, conectando Calama y Copiapó en un vuelo de tan sólo una hora y 17 minutos. Con esta nueva operación, la aerolínea se consolida como la línea aérea con mayor conectividad entre regiones, volando en los aviones más nuevos de toda América, con la mayor puntualidad de Chile y a tarifas ultra bajas.

Esta nueva opción representa una gran oportunidad para los habitantes de la Región de Antofagasta y de Atacama, ya que nunca antes habían tenido conexión de forma tan directa. De esta forma, hoy calameños y copiapinos podrán conectarse por avión, ahorrando tiempo y dinero en un viaje sin escalas, sin necesidad de tener que pasar cerca de diez horas en un traslado terrestre para llegar a su destino” señaló Víctor Mejía, Gerente Comercial de JetSMART. “Queremos hacer efectiva la promesa de seguir conectando regiones, sin necesidad de hacer escala, a través de nuestros tramos interregionales llamados rutas SMART. Este tipo de rutas representan la mitad del total de los trayectos que nosotros ofrecemos, permitiendo a los viajeros desplazarse por las regiones de Chile, ahorrando en tiempo y dinero al no tener que pasar por Santiago” comentó Mejía.

En ese sentido, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Atacama, Manuel Nanjarí, indicó que “Es una excelente noticia y gran oportunidad para nuestra región de Atacama, sobre todo en la misión que el Presidente Piñera e Intendente Francisco Sánchez Barrera nos han encomendado, el de poder posicionarnos como un gran destino turístico de nuestro país” y agregó “Dentro del trabajo que hemos realizado en conjunto con el Gobierno Regional, Sernatur y gremios del sector turístico, hemos definido como un objetivo estratégico vincularnos con un destino consolidado como es San Pedro de Atacama, por lo cual el inicio de estos vuelos permitirá aumentar la oferta aérea de nuestra región hacia otras comunas, dar a conocer cada uno de los atractivos y destinos turísticos que poseemos, integrar la oferta de los operadores turísticos, con la intención de aumentar la estadía de quienes nos visiten y que disfruten de más y mejores experiencias turísticas en nuestra región, para que efectivamente Atacama se consolide y logremos un desarrollo integral y sustentable del turismo.”

Además, la aerolínea comenzará a operar este sábado una nueva ruta directa entre Calama y Arica desde el mismo precio que la ruta Calama-Copiapó, sumándose a las rutas que ofrece desde Arica hacia Antofagasta y Santiago.

Con estas rutas, JetSMART se convierte en la aerolínea que más rutas opera desde ambas ciudades, demostrando su compromiso por la descentralización y conectividad.

Los pasajes se pueden adquirir desde los $4.000 por tramo más tasas de embarque directamente en el sitio web de la aerolínea www.jetsmart.com.