Escuela Mercedes Fritis se encuentra terminada en un 100% y se entregaría a fines de agosto

Escuela Mercedes Fritis se encuentra terminada en un 100% y se entregaría a fines de agosto

11 Agosto 2014

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, fiscalizó las obras que poseen una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

"Este comenzó como el primer liceo de niñas de Chile, y ahora en los próximos días, estamos a punto de inaugurar sus nuevas instalaciones, un orgullo para la educación copiapina, un orgullo para la educación de Atacama, un espacio y una obra de excelencia para el norte de Chile".

Con estas palabras, el Alcalde de Copiapó Maglio Cicardini evidenció su satisfacción por el evidente estado de avance de las obras del emblemático Liceo Mercedes Fritis Mackenney, establecimiento que según las autoridades se encuentra completamente terminado, y listo para su entrega antes del término del mes de agosto.

Dado que la obra posee una inversión de más de 10 mil millones de pesos, el edil municipal indicó que el monto asignado a su edificación e implementación, "demuestra con hechos concretos que aquí ha habido un verdadero interés y compromiso con la educación copiapina, demostrando la importancia que le hemos asignado a la educación de nuestros niños y niñas a la hora de planificar y ejecutar este establecimiento educacional".

Según sus palabras, "estamos prontos ya, para que los alumnos del Liceo Mercedes Fritis Mackenney vuelvan a sus aulas, vuelvan a sus salas de clases, a su nuevo espacio para el deporte, con un gimnasio techado de última generación que incluye graderías y tableros mecánicos, entre muchos otros avances tecnológicos. Hemos estudiado cada detalle, para que los alumnas y alumnos puedan recibir el espacio que necesitan y que se merecen, un espacio digno", afirmó, agregando que por lo anterior, "estamos muy contentos con esta nueva obra construida durante mi gestión municipal, en la cual ya llevamos cuatro establecimientos educacionales. Solamente estamos afinando algunos pequeños detalles para programar su próxima inauguración, la que esperamos que se lleve a cabo dentro de las próximas semanas".

Por su parte Germán Molina, administrador de obras Liceo Bicentenario, se refirió a algunas especificaciones técnicas y características que hacen muy particular a esta obra. Así, destacó por ejemplo, “la magnitud del colegio con sus 14 mil metros cuadrados, totalmente implementado con un sistema de cámaras de seguridad que controlan todo el colegio. Además, en cada una de sus aulas los alumnos van a poder contar con señal de wi-fi. Por lo tanto, tecnológicamente el establecimiento se encuentra al día. En este momento el colegio se encuentra terminado en un 100 por ciento, y ya se encuentra en condiciones de ser utilizado por los más de mil alumnos que puede albergar el establecimiento”, aseguró.

En la misma línea, Alonso Castillo, Director de Obras de la Municipalidad de Copiapó, reiteró que con esta visita "hemos constatado el avance que tiene la empresa contratista en atender las observaciones que hizo la comisión de recepción provisoria de esta obra, y esperamos que en los próximos 10 a 15 días, la empresa ya nos entregue definitivamente la obra con todas las observaciones atendidas, y así poder darla al uso, tal como la comunidad estudiantil y los apoderados están esperando".

Castillo especificó que los detalles que presenta la obra tienen que ver con terminaciones finas, la limpieza de pintura y de pisos. Tras atender esto, "la comunidad se podrá dar cuenta de la calidad de la obra. Es una obra construida totalmente en hormigón armado, por lo tanto este material le entrega una seguridad a la comunidad educativa bastante alta", concluyó el director municipal.