Escolta de subsecretaria Martorell frustró a tiros 'encerrona' en autopista: Minutos de terror

13 Enero 2021

Uniformada percutó su arma de servicio en ocho oportunidades.

Chile >
authenticated user Corresponsal

La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, frustró una 'encerrona' ocurrida anoche en una autopista de la Región Metropolitana. Así lo consignó biobiochile.cl, medio que precisó que el hecho tuvo lugar en el empalme entre la Costanera Norte y la Ruta 5 en dirección al sur.

Cabe señalar que en dicha zona es común que se cometan este tipo de delitos.

CHOFER DE MARTORELL 

La publicación detalló que La escolta, una sargento segundo de Carabineros, se desplazaba en la arteria antes señalada junto al chofer de Martorell, cuando se dirigía de regreso a su domicilio, luego de dejar en su hogar a la subsecretaria.

El texto periodístico puntualizó que, en ese momento, un vehículo le cerró el paso al automóvil utilizado por la escolta. Desde dicho móvil se bajaron al menos tres sujetos con armas de fuego, quienes realizando por lo menos un disparo.

OCHO TIROS

En este escenario, de intenso temor y adrenalina, la uniformada realizó ocho tiros contra los delincuentes, quienes regresaron al vehículo que los transportabas y comenzaron una frenética huída.

Producto de lo anterior, el vehículo de la escolta comenzó a perseguir el medio de transporte de los hampones. 

La radioemisora precisó que "e vehículo fiscal resultó con su parabrisas dañado producto por los disparos realizados por la sargento segundo desde el interior del auto".

Hasta el cierre de este reporte no se registraban detenidos, ni tampoco se tiene información si alguno de los asaltantes resultó herido. 

Te puede interesar también: Llegan 88 mil vacunas y parte se destinó a 3 regiones del norte: ¿Quiénes se deben vacunar?

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.