Escolares copiapinos embajadores jóvenes 2012

Escolares copiapinos embajadores jóvenes 2012

02 Febrero 2012

Los jóvenes representarán a Chile en la iniciativa Youth Ambassadors iniciativa impulsada por la Embajada de los EE. UU. y la organización World Learning.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ricardo Bugueño, de la Escuela Técnico Profesional, de Copiapó, y Charly Carozzi, del Liceo Politécnico Belén, de la misma ciudad, viajarán a Estados Unidos el 24 de marzo para asistir a una escuela de ese país, participar junto a jóvenes estadounidenses en actividades culturales, turísticas, sociales, y de voluntariado, y cursar un taller de liderazgo en la Universidad de Virginia.

Los escolares fueron seleccionados entre 130 postulantes de cinco regiones por méritos académicos, liderazgo, compromiso social y de voluntariado en sus comunidades y bue dominio inglés oral  y escrito.

Junto a los jóvenes copiapinos viajan otros doce escolares de liceos públicos y colegios subvencionados de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Metropolitana.  Además, los acompañan dos mentores adultos quienes los apoyaran durante su estadía y harán un seguimiento a los proyectos a desarrollar en Chile al regreso de este viaje de estudios.

Este viaje es posible gracias al programa Embajadores Jóvenes, patrocinado y financiado por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de los EE.UU. en Santiago que es administrado por la organización World Learning.