Escoba en mano y a limpiar: Así castigan a los que evaden pagar la micro en Colombia

Escoba en mano y a limpiar: Así castigan a los que evaden pagar la micro en Colombia

22 Septiembre 2018

El pasaje del Transmilenio cuesta poco más de 500 pesos chilenos y la multa para el que no paga sale 90 veces más caro. Además tienen que trapear.

Equipo >
authenticated user Editor

La evasión en el transporte se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para algunos gobiernos. Y en Bogotá, Colombia, debutaron nuevas sanciones que están dando qué hablar.

Escoba y trapeador: quienes no paguen la micro serán obligados a realizar acciones de limpieza y mantenimiento de las estaciones. 

#ColarseNoPaga es la consigna que ha publicado la seguridad de la ciudad en redes sociales. Hubo sólo comentarios positivos.

Además, según consigna CNN en Español, tendrán que pagar una multa que es 90 veces el valor del pasaje y realizar cursos pedagógicos.

El pasaje del Transmilenio -sistema en el que se inspiró el Transantiago- cuesta poco más de 500 pesos chilenos, y la multa por no pagar supera los $46.000.

¿CÓMO FUNCIONA?

Las personas deben cargar su tarjeta “Tullave” -similar a la Bip!- para acceder al sistema, y cuando sorprenden a un infractor que no haya pagado, no lo bajan de la micro como en Chile.

María Elena Gómez, Coronel de Policía en Transmilenio, explicó que “cuando sorprendemos a estos infractores los trasladamos inmediatamente al portal más cercano donde desarrollan y adelantan un curso pedagógico y, además de ello, hacen parte de esta campaña cívica donde adelantamos actividades y una jornada de limpieza para aprender a decir que hay que querer a nuestra ciudad, que tenemos que respetar el sistema de transporte masivo”.