Es posible mejorar la salud a través del vegetarianismo

Es posible mejorar la salud a través del vegetarianismo

21 Septiembre 2012
Salud a través del vegetarianismo significa que el hombre es una parte de la naturaleza y que los animales pertenecen a la naturaleza. Salud completa es la unidad entre el hombre, la naturaleza y los animales.
Juan Lama Ortega >
authenticated user Corresponsal

En el mundo se matan anualmente 60.000 millones de animales para consumo de carne, sin contar los peces que se contarían por toneladas. Se producen animales en grandes cantidades, la mayoría de las veces por inseminación artificial, se les separa de las madres y se les engorda lo más rápidamente posible con una comida muy nutritiva, aunque también lo más barata posible.

Para que el tejido muscular de los cadáveres sea comestible no puede contener sangre, para ello los animales de matanza sólo son anestesiados, para que el corazón bombee hasta la última gota de sangre del cuerpo moribundo. Más tarde para poder cortar el tejido muscular limpiamente y separarlo de los huesos se mutila el cadáver del animal cortando las patas y la cabeza con unas grandes tenazas hidráulicas.

Salud a través del vegetarianismo significa que el hombre es una parte de la naturaleza y que los animales pertenecen a la naturaleza. Salud completa es la unidad entre el hombre, la naturaleza y los animales. Cuando uno se decide a ser vegetariano puede que escuche comentarios que provocan inseguridad, advertencias sobre que el vegetarianismo produce carencias de hierro, vitamina B12 o proteínas. También se escucha: los vegetarianos no tienen ni fuerza ni resistencia.

Sin embargo al respecto se podría explicar que cuando se tiene falta de hierro, es mejor el hierro oxidado que poseen las plantas, que se absorbe bien si en las comidas se toman verduras y frutas que contengan vitamina C. 

Con el consumo de proteínas animales se llega con frecuencia a un exceso de proteínas, lo cual tiene más bien efectos negativos sobre nuestra salud. Los suministradores vegetales de proteínas son las legumbres, los frutos secos y los cereales.

Con respecto a la vitamina B12 hay que decir que se trata de una vitamina que sólo se absorbe en el intestino si en el estómago se produce una glicoproteína denominada factor intrínseco y si la función del intestino no está alterada De hecho seamos vegetarianos o no, todos deberíamos controlar nuestro nivel de vitamina B12.

www.radio-santec.com